House M.D. – El Becario

Foreman: El paciente no parece mejorar…

Cameron: Según la madre lleva así sólo una semana.

House: Las madres no se enteran, viven en un universo paralelo de tartas de manzana y batidos de leche. Éste es sólo el síntoma más reciente.

Wilson: Bien, ¿qué propones?

House: Veamos… hay una erupción de posters aquí y aquí… y la analítica muestra altos niveles de Referiina y Articulina… agitación motora de manos y pies… pérdida de visión, alucinaciones con contenido académico…

Chase: Una Becariosis Migratoria Crónica. De tipo FPI.

House: Bravo, has hecho los deberes. [Sonrisa estirada]

Wilson: [Tacha ítems en la pizarra] Eso descarta el Cuadro Disociativo Predoctoral y el Delirio DEA.

Foreman: Y explicaría el porqué de las frecuentes fugas a congresos y ponencias…

Cameron: …pero no el desarrollo del doctorado. Está siendo más lento de lo normal.

Chase: No necesariamente. El decurso hasta la fase aguda suele durar unos cuatro años… luego sobreviene una tesis fulminante y… [Hace con la boca el sonido de descorchar una botella]

House: [Se apoya al bastón como un buitre y estudia las caras de los presentes] ¿No habéis tenido en cuenta las complicaciones?

Cameron: Posdoctoralitis. El 45% de los casos suele sobrevivir a la tesis y…

House: Pensaba en algo más profano, Cameron. Quiero que alguien vaya a hablar con su supervisor. Y tú Foreman, pásate por el zulo de este chaval. No vaya a ser que se trate de una mera intoxicación por toner…

Foreman: A mi no me mires, nunca he esnifado material ofimático.

House: Seguro que te colocaste con Tippex en la escuela.

[Foreman arquea las cejas]

House: [Cojeando hacia la salida] Chase, quiero que midas el índice de impacto de las publicaciones del paciente. Y de paso también las del jefe… No es la primera vez que alguien juega sucio con el orden de aparición de los nombres. [Se para de repente en el umbral] Ah, y haz que lo aten a la cama, no conviene que se ponga a escribir renglones de artículos.

Cameron: ¿Y yo qué hago?

House: [Mirada pícara] Tienes tacto y sensibilidad. Habla con su novia y dile que vaya olvidándose de esa lunita de miel. Coméntale algo sobre sacrificios en aras del conocimiento. [Sale del despacho]

[Cameron lanza un bufido; Wilson baja la cabeza y esconde un amago de sonrisita con el dedo índice]