Novedad estrella del MacWorld

El Apple iJunk, presentado hoy a las 19:45 (hora de San Francisco).

Se trata de una máquina que revoluciona el mundo de la informática, introduciendo un diseño innovador, muy en la línea de la casa de Cupertino. Este home-entertainment-system, cuyo precio base ronda los 2799 dólares, se basa en tecnología puntera de Intel®: el procesador DuoToast (codename Sandwich). Con una potencia de 16mhz, el DuoToast; promete una potencia superior a un procesador Pentium Extreme, utilizando una estrategia de refrigeración pasiva. Los 32mb de RAM serán aprovechados de forma innovadora por la última versión del Mac OS X, la 10.6 (codename Kitty).

¿Quién necesita más RAM cuando se tiene un sistema que te calienta el pan?

La verdadera novedad del iJunk;, sin embargo, es la placa base fabricada por Braun®: como puede apreciarse en la fotografía, el iJunk; tiene cuatro ranuras de expansión on-the-fly para tarjetas de tipo BreadStick;. Opcionalmente, el usuario puede cambiar la velocidad del bus usando los adorables controles analógicos. Aunque algunos usuarios beta se quejen de las temperaturas que alcanza la carcasa después de unas horas de uso intensivo, la usabilidad del conjunto es excepcional. “Mi abuela sabe incluso preparar el desayuno con él”, declaró Steve Jobs entre las risitas de admiración de los presentes.

Este modelo sigue con la tradición innovadora de Apple®. La toma de corriente, por ejemplo, se desconecta por sí sola si el usuario arroja accidentalmente el iJunk a la bañera. Otra característica única es la tecnología SmartAssRecovery: si el sistema se bloquea, las cuatro ranuras de expansión BreadStick expelen las tarjetas hacia arriba, haciendo sonar un gracioso “ding”.

El resto de la configuración es la típica de los equipos de gama alta de la Manzana: dos puertos Firewire™, un puerto USB, un puerto para las lonchas de queso, disco duro de 20gb, gráfica Hercules Monocromo (ampliable), Airport opcional, Bluetooth opcional, teclado opcional, pantalla opcional, garantía opcional y patada en el trasero opcional.

A fecha de hoy, miles de entusiastas se agolpan delante de los Apple Store para llevarse un iJunk. ¿Cómo responderán las compañías de PCs compatibles?