Si el Episodio III lo hubiese rodado…

…David Lynch: Anakin despierta al lado del cadáver de Padmé y se pregunta si ha sido él el asesino o si por el contrario es víctima de alucinaciones inducidas por Palpatine, cirujano estético. Obi Wan, interpretado por Kyle MacLachlan, investiga el caso, pero no consigue llegar a una conclusión. Algunos testigos, como Yoda, guardabosques de origen coreano, y Dooku, el viejo chiflado del pueblo, complicarán el asunto. Toda la acción transcurre en un motel de Endor.

…Quentin Tarantino: Mace Windu y Obi Wan visitan a Palpatine para que pague su deuda con el boss Grievous. Palpatine se niega, y contrata en secreto a un peligroso matón, Anakin, que está liado con la hija de un rico abogado de Naboo, Padmé. Al final, Anakin mata todos los jedis y huye con Padmé a bordo de una vaina de carreras. Yoda interpreta un breve cameo como Mr. Lobo. En la película aparece un misterioso maletín que contiene la Fuerza.

…Pedro Almodóvar: Obi Wan es un taxista que ha adoptado Anakin, un adolescente que debe elegir entre el amor por Padmé, lesbiana y fetichista, y la pasión por Dooku, bailarín maduro. Palpatine, un viejo pederasta, intenta seducir a Anakin con la ayuda de Grievous, un travesti fuertemente operado. Cuando interviene el inmigrante senegalés Mace Windu, amigo de Obi Wan, se arma un follón de tres pares de narices. Yoda hace de portera del palacio, y R2D2 de consolador.

…Woody Allen: un día se presenta en la consulta de Yoda un joven neurótico llamado Anakin. Relata sus intentos para encontrar la pareja perfecta, y cómo salir con una mujer mayor que él, Padmé, le causa irritación de ojos y sarpullidos ocasionales. Para más inri, Palpatine, su jefe de oficina, le llena de trabajo moralmente ambiguo. Sus amigos Mace Windu y Obi Wan, dos artistas gay del SoHo, le llevarán por varios clubs y bares hasta que Anakin, cansado, descubre que lo suyo, en realidad, era la esgrima. La acción transcurre por completo en Coruscant.

…Disney: Anakin es un pobre huérfano que a duras penas puede pagarse los estudios en la academia jedi. Se enamora en secreto de Padmé, una princesa de rancio abolengo, pero no puede amarla porque Palpatine, el padrastro de ella, la retiene en el Senado. Anakin, con la ayuda del pequeño murciélago Yoda y de su amigo negro Mace Windu, conseguirá derrotar a Palpatine echándolo por un barranco, y se casará con Padmé, que tendrá 101 pequeños jedi. En la película abundan las canciones, siendo las más famosas “Un poco de Fuerza” , “Superjedifragilistic” y la canción de cuna sith, “Akuna Rakáta”.

[Continuará…]